domingo, 28 de febrero de 2010

CÁLIDA O FRÍA

Anoche lo estuvimos comentando y hoy quiero ponerlo aquí para que nos quede a todas claro.
Todas podemos englobarnos en cálidas o frías,según nuestro físico y según seamos nos pegan unos colores de maquillaje u otros.Quereís saber a que tipo perteneceís???

Como lo averiguamos???

mira el dorso de tu antebrazo: Si las venas que observas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.

Si con esto no te queda claro,otra de las pruebas que puedes realizar es la siguiente. Abre tu joyero y busca la bisutería que tengas tanto dorada como plateada, observa con qué tono tu piel resplandece más. Si a tu piel le sienta mejor las joyas plateadas, tu tono de piel es frío. Si le sienta mejor el dorado, tienes un tono cálido.
La última prueba también es muy sencilla. Necesitamos algo de color naranja y algo de color rosa, pueden ser camisetas, pañuelos, papeles… Mírate en un espejo con luz natural y coloca debajo de tu barbilla, primero un color y después el otro.
qué color ilumina mejor tu cara y con cuál se disimulan mejor las imperfecciones?.Te sienta mejor el naranja; eres de tipo cálido, y si te sienta mejor el rosa, eres de tipo frío.
Si no notas ningún efecto con las pruebas y te ves exactamente igual, entonces tu piel es de tono neutro, algo menos común pero bastante afortunado, porque te sienta bien casi todo.
Pero la mayoría de los expertos coinciden en una teoría. Una persona es fría o cálida dependiendo de 3 factores físicos,su pelo,sus ojos y su piel.
Cuando dos de estos tiran a frío,la persona tiene características frías y si dos de estas tiran al cálido,es una persona con carasteristicas cálidas.

En general,las personas con carasteriscas frías,tienen la piel rosada,pálida o clara,el pelo ceniza,rubio claro o negro intenso y los ojos azules,verdes o negros.
Las personas con caracteristicas cálidas tienen; la piel morena o tostada,el pelo rubio oscuro,castaño o pelirrojo y los ojos marrones o miel.

Sé que es un poco lío,pero ahora,vamos a verlos uno a uno y con ejemplos para que os quede más claro.

-Tono frío claro (las nórdicas)

 Las mujeres que pertenecen a este tipo tienen el pelo rubio claro o rubio ceniza. Los ojos son azul claro, azul grisáceo o verde frío. En cuanto a la piel, es blanca lechosa.





Los colores de ojos que más les favorecen son los tonos plata, azul celeste o lila, ciruela o verde medio,en contraste con un negro intenso tanto en el delineador como en las pestañas.
En cuanto a mejillas y labios, para las primeras nos irá bien un rosa bebé y para la boca un rosa pálido o fucsia.
Los tonos que no nos van a favorecer son los albaricoque y dorados para los ojos ya que pueden aportarnos una sensación de cansancio y fatiga a la mirada.
Para los labios, no debemos utilizar tonos naranjas o corales, sólo en el caso de que estuviéramos algo bronceadas.

-Tono frío medio

Las mujeres que poseen este tipo suelen tener el cabello rubio medio u oscuro, o castaño. Los ojos suelen ser de color marrón o azul, y en alguna ocasión presentan pigmentos verdes o grises. La piel también es muy blanca, tirando a lechosa y suelen tener las mejillas rosadas.








Los colores que mejor les sientan son los grises y los azules índigos para los ojos, así como los marrones carbón para las sombras de ojos.
En cuanto a los pómulos, deben utilizar un blush en tono rosa oscuro. Los labios estarán mejor también con tonos rosas oscuros, incluso si llevan algún pigmento azulado como el tono cereza.
Han de huir de sombras verdes y verdes claras para los ojos. Tampoco son recomendables los blushes marrón anaranjado ya que restarán luminosidad a la cara.

-Tono frío oscuro

 Las mujeres que pertenecen a él, suelen tener el cabello muy oscuro (castaño profundo o negro).Los ojos

 azules, verde claro, gris o marrón. Su piel, es también muy pálida, aunque puede serlo un poco menos que en los dos casos anteriores.




 En los ojos, les queda muy bien el negro, los morados y los azules, tanto eléctrico como marino. 
En cuanto a las mejillas, deben optar por rosas muy profundos, y para los labios les quedan muy bien el rojo burdeos y el rojo ciruela, es decir, rojos que contengan pigmentos azulados.
Lo que no les va,los tonos melocotón en los ojos. El color terracota en mejillas y labios.


-Tono cálido claro

Las mujeres que pertenecen a esta categoría generalmente tienen el pelo rubio, dorado, castaño rojizo o con reflejos dorados.

Sus ojos son verdes, azules o color avellana. Y muy a menudo tienen pecas en su piel.




Para los ojos, les quedan muy bien los tonos claros como el marfil, el miel, el champagne y los verdes pálidos. Para las mejillas, deben escoger blushes en tonos rosa salmón o coral.
En los labios, lucen perfectas tanto con un rojo intenso como con un tono albaricoque.
Las mujeres de tipo cálido claro deben evitar los tonos negros en los ojos, ya que puede resultar demasiado estridente. Los rosas fuertes, en su piel, pueden resultar muy chillones. También deben huir de los lilas o morados claros ya que apagarán la vitalidad de su piel.

-Tono cálido medio

 En esta categoría encontramos a mujeres de pelo castaño, o castaño rojizo, marrón profundo con reflejos dorados y a las pelirrojas.
Los ojos suelen ser verdes, castaños o verdes azulados. Mientras que la piel tiene un tono melocotón y oliva y tiende a broncearse con facilidad.







estas mujeres se verán favorecidas por tonos tierra, verde aceituna y tonos dorados. Para las mejillas, deben elegir coloretes que se inclinen hacia el tono bronce.
En cuanto a los labios, los tonos corales son sus aliados.
Lo que no les va bien,el blanco, los tonos pasteles fríos y los morados para los ojos. No les favorecen nada ya que hacen que sus ojos parezcan cansados e incluso hinchados.
Tanto en las mejillas como en los labios deben huir de fucsias, rosas oscuros y rojo burdeos.

-Tono cálido oscuro

 En esta categoría, se encuadran las mujeres con cabello de color castaño, caoba o negro y con ojos castaños, verdes o negros.

La piel es de un tono oliva y suele broncearse con bastante facilidad. Las mujeres negras también pertenecen a este tipo.Las latinas vamos.






Los colores que mejor sientan a estas mujeres son el bronce, el chocolate, el verde hoja y el berenjena para los ojos. Sus mejillas deberían maquillarlas con un tono terracota oscuro.
En cuanto a los labios, dos opciones, un gloss natural o un rojo encendido.
En el maquillaje de ojos no deben utilizar tonos metalizados o plateados, ya que quedarán muy deslucidos en contraste con sus ojos. En las mejillas y en los labios deberán huir de los rosas con pigmentos azules como el cereza ya que el tono de su piel hará que queden demasiado intensos.

Bueno y si no os reconoceís en ninguna de estas categorias soís neutras...

13 comentarios:

  1. yo soy de las de Tono frío oscuro

    no?? confirmamelo y asi seguire tus consejos

    ResponderEliminar
  2. ostras.. pues yo creo que sería tono medio frío u oscuro no?? Tu como me ves????????????

    ResponderEliminar
  3. pues merche,cabello negro,ojos pardos,piel muy clara,tono frío oscuro.
    susi cabello castaño oscuro o negro,piel blanca,ojos marrones??? estarías entre los dos,pero más hacia el tono frío oscuro.
    car,cabello castaño oscuro o negro,piel blanca,ojos marrones, tono frío oscuro.
    si teneis dudas pensad en que dos cosas resaltan más en vosotras,el pelo por ejemplo y la piel,pelo oscuro,piel blanca,tono frío.

    ResponderEliminar
  4. Eso pensaba yo¡¡¡¡ Gracias guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. acerté¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias, he aprendido un monton!!!
    Ahora sé que soy tono frio medio

    ResponderEliminar
  7. Sabria decirme alguien la pag web de la tienda de Raquel Bollo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pfff!! pues... segun la regla soy cálida, porque tengo ojos y cabello negros, aunque soy de piel clara, pero... de hecho me van muy bien los colores cerezas y ciruela en los labios; aunque por el contrario los naturales se me ven fatales, como sin vida aunque use gloss... sigo en un dilema =S

    ResponderEliminar
  9. ah pues yo ni se segun me an dicho mi piel es un tanto amarilla y el cabello originalmente lo tengo castaño obscuro aunque ahora es rojo obscuro y los ojos castaños obscuro tambien asi que segun yo es calida obscuro o medio me pueden aclarar la du da para comprar mi maquillaje y no gastar de mas por que me euivoque de tono de piel

    ResponderEliminar
  10. Por favor, qué colores debo usar en la ropa si soy tono cálido claro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Soy muy blanca ojos ambar verdosos y rubia media
    Nose si Soy calida clara o fria medio alguien responda!!
    Porfavor respondanme la pregunta q estoy confundida
    Soy calida clara o fria medio???

    ResponderEliminar
  12. Mentira tengo los ojos verdes soy la q comento el 29 de agosto

    ResponderEliminar

deja tu opinión,gracias.