martes, 5 de mayo de 2009

Claves y Trucos de Maquillaje

Para que la base de maquillaje quede ligera en el rostro y no como una mascara puedes mezclarla con un poco de crema hidratante y tienes que extenderla desde el centro del rostro hacia afuera,con ligeros golpecitos sin arrastrarla y queda más natural aplicada con los dedos aunque yo prefiero hacerlo con brocha o esponja es más higiénico.si te das la base con los dedos,calienta antes las manos,el producto se reparte mejor y ahorras.

Para dar un tono más cálido a la piel podemos poner un gel o loción autobronceadora,en pómulos,sienes,barbilla y punta de la nariz y luego aplicar los polvos en las mejillas para dar más luz y color,no hay que recurrir al maquillaje para simular que estamos bronceadas pq con una base muy oscura o unos polvos muy cargados,resaltaremos más nuestras arruguitas y nuestros rasgos y quedaremos poco naturales y pareceremos mayores de lo que somos.


Los tonos beige y camel van bien en casi todos los rostros,para subir el color en un maquillaje de noche,puedes poner un marrón chocolate en los ojos o labios con efectos de brillos,nacarados o dorados y para las mejillas mejor tonos marrones o rosas suaves.


Hay 8 herramientas que no deben faltar en tu neceser de maquillaje;

Brocha ancha y grande,sirve para difuminar los polvos sueltos.

Brocha mediana,tiene la punta redonda y ligeramente plana,sirve para poner el blush (colorete) Pincel pequeño plano y recto,se utiliza para extender las sombras
Bastoncillos de algodón,reparan muchos estragos en los ojos,y rebajan la intensidad del color Esponja de látex,sirve para aplicar la base de maquillaje,hay que lavarla después de utilizarla. Borla,para aplicar los polvos sueltos
Pincel en forma de abanico,plano y estrecho se utiliza para retirar el exceso de polvo
Rizapestañas,no hay que abusar y además hay que saber utilizarlo muy bien para no quedarnos sin pestañas,pero es importante usarlo antes del rimel para curvarlas.

6 comentarios:

  1. Tomo nota! Oye donde puedo comprar brochas de esas planas que no sean muy caras??

    ResponderEliminar
  2. pues mira ayer estuve en kiko y tenian unas brochas que no estaba mal y no eran caras,pero he mirado en la web y no venden en valencia,sí en alicante,tb puedes mirar en boby brown,es mejor invertir en buenas brochas,aplican mejor los productos y duran muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la de cosas que voy a aprender yo de mi rosita!! Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  4. Rosa el Pincel pequeño plano y recto,se utiliza para extender las sombras es solo para sombras en crema?? Esque estuve el otro dia en Bobbi Brown y la chica me dijo que solo servia para sombras en crema que para sombras en polvo me llevara uno con esponjita pero con esponjita ya tengo asi que una de dos o no se enteraba de nada pq se quedo sin la venta del pincel o me quiso vender la sombra en crema...pero yo solo queria mi pincel jajaja!! voy a ir a otro sitio...uno de estos que venden producto de peluqueria y esteticien profesional a buen precio...a ver que veo!

    ResponderEliminar
  5. el pincel pequeño,plano y recto sirve para las sombras en polvo,tanto para aplicarlas como para difuminarlas.

    ResponderEliminar
  6. No si ya me parecia a mi que la chica esta no tenia ni idea!! ya te digo me dijo que solo para sombras en crema!! me quede muerta pq tanto tu como en otro sitio que me mandan consejos para maquillar los ojos pone siempre aplicar la sombra con pincel..lo que mas me fastidia que quede como que era yo la que no tenia ni idea delante de Tomas grrrr!! jajaja!!

    ResponderEliminar

deja tu opinión,gracias.