miércoles, 20 de mayo de 2009

Las Bolsas de los Ojos


Una amiga de una amiga me ha pedido que le dedicara un post a las temidas bolsas de los ojos.


Las bolsas se pueden crear por dos razones,una de ellas es la genética, de difícil solución (se podrá mejorar su aspecto, pero no desaparecerán a no ser que pase por quirófano). La segunda causa es por acumulación de líquidos, si es este su caso, deberás beber mucha agua, unos dos litros diarios y realizar unos ejercicios que consisten en parpadear suavemente para drenar la zona. Las bolsas y ojeras son problemas microcirculatorio. Si alguien os dice que hay una crema de cosmética que las quite os está engañando o se engaña así mismo/a.

Podéis utilizar los cosméticos para evitar que vayan a más, para prevenirlas y tal vez para notar una ligera mejoría. Se aplican dando unos ligeros golpecitos para activar la circulación y para evitar la retención de líquidos en esa zona.
Para hacer más efectivo el producto, lo podéis poner en el frigorífico y echároslos fresquito, además notareis un gran alivio, procurar de vez en cuando daros unos ligeros golpecillos en la zona y dormir al menos 8 horas. Incluso poniéndoos unos algodoncitos bien fríos como forma de mascarilla;
Os tumbáis, con dos algodoncitos empapados con agua muy fría, os los colocas en los párpados con los ojos cerrados, si además tenéis tensión alta en el globo ocular te lo alivia instantáneamente.
Podéis notar algo de mejoría y verás como no va a más, pero no penséis que os van a desaparecer.

Hay infinidad de trucos caseros para tratarlas,uno de ellos es poner a hervir un ramillete de perejil fresco durante un cuarto de hora aproximadamente, después deja enfriarlo y con un algodón aplicártelo durante otro cuarto de hora,otros,colocar dos algodones empapados en manzanilla en los ojos durante unos 10 minutos,las rodajas de patata crudas tb ayudan mucho,las rodaja de pepino.

Hay un producto del que me han hablado muy bien es el Aqualia Thermal ojos roll on 15 ml. de VICHY
mantenedlo en la nevera y pónéroslo fresquito,tb me han hablado muy bien de
Benefiance Eye Treatment mask, de Shiseido.

En cuanto a como maquillarlas,con corrector o con una base de maquillaje más clarita en esa zona que la que te pones en el resto de la cara.

Yo no he probado ninguno de los productos de arriba,pq por suerte no me ha hecho falta pero si alguien los ha probado espero opiniones!.

3 comentarios:

  1. Hmmm, este tema me interesa mucho porque es algo que odio!! Y lo mio es genético...así que dentro de unos años, al quirófano!!!

    Gracias rubia

    ResponderEliminar

deja tu opinión,gracias.