martes, 25 de agosto de 2009

La rutina de desmaquillarse



Antes de acostarnos todas deberíamos de seguir un ritual para desmaquillarnos,a veces nos da pereza (a mi la primera la verdad) aunque es algo que deberíamos de hacer diariamente como parte de nuestro aseo personal,incluso si no nos hemos maquillado ese día, puesto que a lo largo del día el rostro se ve cubierto por una fina capa de sudor, sebo y células muertas así como de partículas de contaminación ambiental… Si no se retira regularmente, esa suciedad puede tapar los poros y dar lugar a la aparición de las temidas impurezas.

Si me he maquillado ese día,el primer paso que sigo para desmaquillarme es coger un disco de algodón e impregnarlo en desmaquillante para ojos,lo paso suavemente y sin restregar mucho ya que la zona de los ojos es una zona donde la piel es muy delicada,después de eso,paso a desmaquillarme el resto de la cara,a mi me gusta utilizar algún tipo de producto que luego se tenga que quitar con agua pq me gusta la sensación de limpieza que deja en la piel,geles,jabones,ect,en invierno me da más pereza y utilizo las toallitas desmaquillantes,una vez hecho esto,me doy mi tónico de kiel´s de caléndula para pieles grasas que cierra los poros y prepara la piel para el tratamiento de noche,me paso un disco de algodón tb suavemente por la piel para no irritarla demasiado,ya tenemos la piel limpia,así que lo siguiente que hago es ponerme mi gel de Talika para fortalecer las pestañas (que no es nada baratito por cierto),es como un rimel,me lo aplico y listo,tb lo uso por las mañanas antes de maquillarme,luego me pongo el contorno de ojos,no soy fiel a ninguno en especial,ahora mismo estoy usando uno de Estee Lauder y para terminar me pongo mi tratamiento de noche.
A veces antes de acostarme si pasa mucho tiempo entre el desmaquillado y el momento de irme a la cama me rocío la cara con agua termal,así me acuesto fresquita.

y vosotras que haces antes de acostaros para desmaquillaros????

3 comentarios:

  1. Es que a mi eso me da una pereza increible!! Sinceramente, si estoy reventadita y "con el punto" lo único que hago es desmaquillarme los ojos y listo!!! Pero si le echo valor, hago el 3 pasos de clinique...y me siento mucho mejor...pero la pereza puede conmigo!

    ResponderEliminar
  2. bueno el 3 pasos es genial.algo es algo..

    ResponderEliminar
  3. Uf... da pereza pero es imprescindible.. ojos, rostro, agua termal, contorno de ojos y cremita... y a dormirrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar

deja tu opinión,gracias.