miércoles, 10 de febrero de 2010

DICCIONARIO

Me he comprado unos baggy pants que voy a conbinar con un blazer o una perfecta y le daré un estilo boho chic con un borsalino vintage en nude y en los pies unos brogues.

Como os habeís quedado???
Alguna os habreis quedado igual que si os hablo en japonés. Aunque muchas de vosotras sabreis perfectamente lo que me he comprado,(las que os llevais el Elle y el Marie Claire a todos lados y os lo empollais), bueno pues para las que os suena lo de arriba a polaco vamos a ponernos manos a la obra y desvelaros los terminos fasioneros..

Baggy pants: Su traducción literal es pantalón bombacho.tb llamados Harem Pants.




Blazer: El blazer es como una chaqueta de vestir pero se diferencia en que tiene un corte más casual. Ya lleva un par de temporadas entre nosotras.



Boho Chic: Como bien indica su nombre es el resultante de mezclar el estilo bohemio con el chic. Botas, cardigans, vestidos y chalecos son algunas de sus señas de identidad. Los expertos piensan que el icono es Sienna Millar,este estilo, conocido también como BOHO implica mucha ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones), muchos accesorios (cintos, brazaletes, collares), y botas.Para tener un BOHO look es necesario mezclar muchos colores y texturas y elementos étnicos. Es super femenino.



Bolero: Chaquetita corta, que ya estuvo de moda hace varias décadas y en las últimas temporadas se ha vuelto a poner de especial actualidad, puede ser de diferentes materiales, aunque en lana es especialmente práctico, se puede poner por encima de vestidos, camisetas o jerseys, además de abrigar, aporta un toque especial a nuestro estilo, en particular en esta época, en que las superposiciones están tan de moda, es una prenda que no resulta cara en absoluto yes ponible en múltiples situaciones.


Borsalino: Sombrero de fieltro suave con cinta anudada o en la actualidad sin cinta . Debe su nombre a Giussepe Borsalino propietario de la empresa que llevaba su apellido y que fabricó los primeros borsalinos.

Boyfriend: Dícese de la expropiación por nuestra parte de todo la ropa de nuestros novios,maridos o hermanos para ponernosla nosotras. Son ya archifamosos los boyfriends jeans, boyfriends cardigans o boyfriends jumpers (jerseys).Yo tengo una camisa de luis que me gusta mucho.esta me moda me encanta.



Brogues: zapato tradicional de vestir masculino. Se diferencia del zapato Oxford en las “brogueing” o perforaciones que hicieron los montañeros escoceses para mejorar el drenaje del zapato. Hoy en día estas perforaciones son simplemente estéticas y son una de las señas de identidad de este calzado.
Clutch: Bolso de mano o cartera. Sin asas y de pequeñas dimensiones, en ocasiones incorpora elementos que hacen de el un bolso-joya.







DIY: Acrónimo del inglés do it yourself: hazlo tu mismo. Actualizar viejas prendas con pequeños cambios hechos por una misma, o hacer modificaciones a prendas que compras de forma que el resultado es un modelo único e irrepetible.
Jeggins: Mezcla entre jean y legging, se trata de un legging que a simple vista parece unos jeans pitillo pero que es de tela elástica de legging. Una de las prendas que más se va a ver esta temporada.



LBD: Acrónimo del inglés little black dress, se trata de un vestido negro corto o de cóctel y de líneas básicas. Imprescindibles en cualquier fondo de armario. Este verano lo veremos en todos los colores.
 

Mangas Jamón: Mangas que marcan los hombros dándoles volumen con abullonados, es decir con forma de jamón muy ancha a base de pliegues o pinzas.Manga amplia con puño largo.

 
Messenger: no,no es donde todas chateais, es un bolso inspirado en las tradicionales bolsas de los carteros.






Nude: (pronunciado niud,creo).También llamado color maquillaje es el color carne de toda la vida.
lo hemos visto hasta la saciedad en maquillajes y en ropa.


Outfit:se ha puesto muy de moda esta palabra,se ven por todos los blogs de tendencias,es un look,un conjunto que se lleva puesto.


Pailletes: Lentejuelas. cosidas a las prendas,de metal, de plástico o cualquier material brillante. Tienen reminiscencias a los años 80 y la fiebre disco.

Peep Toe: tan de moda,son zapatos abiertos por delante, con una pequeña abertura que puede variar y que deja entrever dos dedos.Las novias son fans de ellos.
Perfecto o biker: yo de esta hace unos meses no sabia ni lo que era.Y es una cazadora de piel con cremallera lateral y que llega a la cintura. La perfecto nació en 1.928 a etición de un motero de la época. Iconos Marlon Brandon, aunque también la han utilizado otros actores como James Dean y Steve Moqueen y Jhon Travolta en "Greasse".


Vintage: aquello que es antiguo, de al menos 10 años. También es frecuente ver como se utiliza este término para hablar de ropa de segunda mano o para designar ropa nueva pero inspirada en otras épocas, lo que sería retro.Ahora todo lo vintage es chic.

5 comentarios:

  1. pues cuando te lo pongas todo hazte una foto...que te veamos y si nos gusta te copiaremos no???

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...no me he comprado nada de eso,pero si lo hago alguna vez estaré para una foto! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. NO HE LEIDO UNA DESCRIPCION MEJOR EN UN ARTICULO DE MODA,QUE EL QUE TUS HAS HECHO SOBRE EL "DICCIONARIO DE LA MODA",TE FELICITO.NO VEAS LAS HORAS QUE PASO CUANDO TENGO QUE PONER LOS CREDITOS DE LAS FOTOS EN LAS EDITORIALES DE MODA.LA PROXIMA TE AVISO.
    MAVI*

    ResponderEliminar
  4. mmm q pena q en peru no exista esta ropa!!! mmm no se donde conseguirla..plop!

    ResponderEliminar
  5. me fascina esta ropa,pero no consigo en peru con esos nombres.........................

    ResponderEliminar

deja tu opinión,gracias.