lunes, 1 de junio de 2009

Reflexiones


A lo largo de la vida,vamos conociendo gente con la que vamos andando. Algunas se quedan por el camino y se van incorporando otras nuevas. La vida es como el Corte Inglés,y yo voy al último piso,voy subiendo por las escaleras mecánicas y las personas van subiendo conmigo algunas plantas y se van bajando o no.

Casi todos tenemos algún amigo íntimo que nos acompaña desde nuestra infancia,luego están esos compañeros que conocemos en el instituto o la facultad,los compañeros del trabajo..
Cada año que cumplimos nos cuesta más encontrar a nuevos amigos,nuestros grupos suelen estar hechos y pocas veces incorporamos nuevas amistades,quizás alguien que conozcas en el gimnasio,o en algún foro.

En mi caso,tengo 2 amigas a las cuales conozco desde los 6 años,incluso celebramos cumpleamigas,pq es la relación más larga que hemos tenido con alguien que no es de nuestra familia,me parece importante celebrar esas cosas,al igual que celebras aniversarios con las parejas,esto merece una celebración desde luego.
tengo amigas de mi época adolescente,del instituto,con las que he pasado mi noches locas,bailando y descubriendo el mundo de los chicos.

Cuando llegué a Madrid,me sentí muy sola,pasé 3 meses en los que no comía,no dormía,no hablaba,no canturreaba (esto era un grave síntoma),tenía depresión,era la primera vez que salía de mi casa (de mi mundo,de mis amistades) y no tenía a nadie aquí,fue muy duro la verdad,hasta que mis compañeras de trabajo me sacaron del agujero,desde entonces una de ellas es mi mejor amiga de aquí de Madrid,ahora tengo muchas más amigas,de los distintos puestos por los que pasé en mi empresa,me he llevado un grupo de amigos,hace dos años entré en un foro de novias para organizar mi boda y ahí conocí a 11 grandes chicas,que me acompañaron en los buenos momentos de ilusión por los preparativos y en los malos por los agobios y demás.
Por desgracia algunas se han quedado en el camino,pero sigo siendo amiga de la mayoría y en mi curso de maquillaje he encontrado a un par de chicas a las que adoro.
Me da pena mirar atrás y ver que hay muchas personas que se han quedado por el camino y con las que me hubiera gustado seguir manteniendo el contacto,a veces me pregunto que es de sus vidas,como estarán,se acordarán de mi?.La suma de todas las personas que he conocido y todas las vivencias que he tenido me han hecho ser como soy,me han enseñado,he vivido experiencias inolvidables e irrepetibles.Pero me paro y pienso que así es la vida y que habrá muchas otras personas que se sumarán a mi camino,a mi escalera,me las encontraré en la planta de vestidos para señoras y subieran conmigo quizás hasta la planta de oportunidades,personas que me seguirán enseñando cosas y que me darán buenos y malos momentos y que estoy deseando compartir con ellas.
Desde aquí gracias a todas/os,los que me acompañais todos los días en el camino de la vida y a los que se han quedado atrás,solo les deseo lo mejor,pq han sido parte de mi vida y eso yo se lo agradeceré siempre.

6 comentarios:

  1. es que la vida es asi.. un eterno comienzo. Pero si has dado lo mejor de ti a cada escalon no es tiempo perdido, el recuerdo permanece y ese camino que vamos haciendo con las personas es lo que nos hace crecer y tener trocitos de vida, maribel

    ResponderEliminar
  2. soy mama y estando en casa de tu hermana, me permito mas soltura con el ordenador, Me parece muy bonito lo que escribes. Te quiero guapa, besos

    ResponderEliminar
  3. Ay niña!!!

    La vida es, como bien dices, una escalera donde en las plantas sube o baja gente, o un largo camino donde hay cruces y líneas rectas, o incluso un árbol donde hay hojas que caen y hojas nacen nueva... Pero tú, pieza primordial, sigues ahí.

    Tú sigue siendo tú, la gente te apreciará por ser como eres, eso no lo cambies nunca. Unos te acompañarán un rato, otros horas, otros días, meses, años e incluso toda una vida, pero la importante sigues siendo tú.

    No cambies Rosa, te acompañaremos el tiempo que sea, pero cada persona, seguro, que se lleva algo de ti porque eres especial (todos somos especiales) y tú te llevas algo de ellas. Eso es lo importante.

    Besos gordos!!!

    ResponderEliminar
  4. Fueron muy hermosos los momentos compartidos, claro que las hay que siguimos acordandonos!!!

    ResponderEliminar

deja tu opinión,gracias.